Tu sofá a medida
Las ventajas de tener un sofá hecho a medida
Tener un sofá hecho a medida añade un plus de exclusividad a tu hogar, haciéndolo mas original y recordándote día a día, que es tu sofá y que como un buen traje, es lo que mejor le sienta a la decoración de tu hogar. Es tu elección.
Adaptación al espacio y a tu estilo.
La primera ventaja es la adaptación al espacio. Nos permite ajustarnos al espacio disponible para hacer el mayor aprovechamiento posible de él, teniendo en cuenta pequeños obstáculos como rodapiés, enchufes, cortinas, etc.
La segunda ventaja seria adaptación al estilo de tu estancia. Jugando con la infinidad de telas y formatos que manejamos, nos adaptaremos a los muebles que ya están en el salón e incluso a otras piezas de tapicería, como butacas o sillones.
Añade estilos y mecanismos que se adapten a tus necesidades.
Un mismo sofá puede ser eléctrico, fijo, deslizante, con chaise longue, con almacenamiento… las posibilidades son infinitas. La ventaja de la personalización es que puedes añadir aquellos elementos que os interesen, incluso dos sofás iguales estéticamente que vayan en el mismo salón, pueden tener distintos tipos de mecanismos según los intereses de cada miembro de la familia.
También es posible jugar con las dureza o adaptabilidad de los asientos, pues no todos tenemos el mismo peso o la misma altura.
Construcciones artesanales.
Por último, la calidad de construcción del sofá es siempre mayor que un modelo de cadena de producción. El maestro tapicero lo hace a tu medida, con las telas escojidas por ti y en los parámetros que tu has elegido.
Esta creación es siempre artesanal, solo algunos procesos de la carpintería interior son estandarizados y no siempre.
La labor de tapizado, relleno y ajuste es siempre un trabajo individual y artesano.